CoronaVirus (COVID-19)

CoronaVirus, covid-19

Preguntas frecuentes sobre Drtransfers.

  1. En Drtransfers estamos observando de cerca la situación global del COVID-19, mientras continúa evolucionando. Nos gustaría contactarlo personalmente para informarle que estamos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para gestionar y combatir esta situación junto con nuestros socios comerciales, aerolíneas, hoteleros y autoridades locales.
  2. Nuestra máxima prioridad es la salud y la seguridad de nuestros clientes, así como la de nuestros equipos y los de nuestra red, incluidos nuestros proveedores de traslados y excursiones, hoteleros y otros socios. Hemos estado en comunicación constante con nuestros equipos de todos los destinos y áreas turísticas para reforzar los protocolos y procedimientos que apoyan la salud y el bienestar de todos:
  3. Reforzando nuestros estándares y procedimientos operativos rigurosos para la salud, seguridad e higiene personal.
  4. Trabajando en estrecha colaboración con nuestros equipos para garantizar el lavado frecuente de manos, utilizando desinfectante en los lugares de trabajo, vehículos destinados a traslados, excursiones y hoteles.
  5. Trabajando en conjunto con hoteleros y autoridades locales para hacer cumplir el saneamiento continuo y la implementación de procedimientos POSI.
  6. También estamos monitoreando muy de cerca la salud de nuestros equipos y hemos establecido sistemas de apoyo para cualquier persona que pueda verse afectada por el virus, para que su principal enfoque sea mejorarse.
  7. Reforzando la comunicación con nuestros clientes sobre el estado del COVID-19 en nuestros destinos, posibles impactos, restricciones de viaje, avisos gubernamentales, etc. Además de coordinar con las autoridades locales de turismo y salud pública para garantizar que la información compartida con nuestros clientes sea confiable y de buena fe.
  8. Continuaremos haciendo todo posible, siempre con el objetivo de crear la mejor experiencia posible para el cliente, y brindarle a usted y a nuestros equipos tranquilidad mientras se encuentran de vacaciones con nosotros.

Preguntas frecuentes.¿Cómo puedo protegerme del COVID-19 (Coronavirus)?

  1. Aconseje al cliente que se lave las manos regularmente con agua y jabón o un desinfectante, especialmente después de toser y estornudar, antes de manipular y consumir alimentos.
  2. Use pañuelos desechables al toser o estornudar y tírelos inmediatamente.
  3. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca sin haber lavado sus manos previamente.
  4. Evite el contacto cercano con personas que parecen no estar bien y no comparta artículos personales.
  5. Evite el contacto innecesario y sin protección con animales vivos, y asegúrese de lavarse bien las manos después del contacto con un animal.
  6. Al interactuar con otros clientes o miembros del personal en el aeropuerto, hoteles o cualquier otro punto de contacto, asegúrese de mantener siempre un espacio respetable y cortés entre usted y otros clientes o miembros del personal.
  7. Evite saludar con apretones de manos, abrazos o besos.

¿Qué pasará si hay un brote en el Resort?

  1. Si hay un brote, su representante seguirá las pautas de las autoridades locales. Todos los pasajeros deberán cumplir con cualquier medida de evaluación adicional que se establezca. Si alguien desarrolla síntomas, por leves que sean, seguiremos las indicaciones de la autoridad de salud en el extranjero.
  2. Anime a los clientes a mantenerse en contacto y mantenerse informados diariamente.
  3. Los Consulado y Embajadas estarán disponibles para responder a las preguntas, consultas e inquietudes de los clientes.

¿Qué sucederá si nuestro hotel entra en cuarentena y quién paga por los días extra en el hotel?

  1. Si el hotel está en cuarentena, las autoridades de salud pública en el destino/país se harán cargo e implementarán las medidas de cuarentena.
  2. Las medidas de cuarentena implican el aislamiento y la separación de las personas enfermas con enfermedad contagiosa de personas que están bien. Los que muestran los síntomas serán transferidos a un hospital o centro especializado para realizar un examen médico.
  3. Nadie podrá salir del hotel o acceder a la propiedad durante este periodo por razones de seguridad, incluido su representante.
  4. Una cuarentena también separará y restringirá el movimiento de las personas que estuvieron expuestas a una enfermedad contagiosa para evaluar si se enfermaron.
  5. Las excursiones, traslados y otras actividades fuera del resort serán canceladas de inmediato hasta nuevo aviso.
  6. Para contener una posible propagación, las instalaciones se cerrarán, dejando solo los servicios básicos y las amenidades disponibles para hacer frente a la cuarentena. Esto incluye piscinas, playa, bares restaurante y otras áreas comunes.
  7. Cuando un hotel está en cuarentena, generalmente las autoridades locales absorberán el costo de alojamiento, comidas y bebidas, así como el tratamiento médico.

¿Qué pasará si me infecto?

  1. Si su resultado es positivo en COVID-19, significa que será transferido a un hospital, sometido a todos los exámenes médicos y diagnósticos necesarios. Por razones de seguridad y por su propio bienestar, permanecerá en el hospital hasta que esté completamente recuperado, y los médicos lo consideran apto para salir del hospital y regresar a casa.

¿Qué pasa si ya no deseo realizar un tour debido al Coronavirus? (Prepagado y vendido en el destino)

  1. Sea honesto con los clientes. De los hechos y explique que no hay casos en los hoteles. Indique dónde se encuentran los casos.
  2. Refuerce el hecho de que todos los proveedores de excursiones están tomando las precauciones adecuadas.
  3. Recuerde al cliente que si no desea ir, podemos solicitar un reembolso completo hasta 24 horas antes para todos los tours reservados en destino.
  4. Para excursiones prepagadas no se aplican reembolsos.


¿Es seguro salir del hotel?

  1. Sea honesto con los clientes. De los hechos y explique que no hay casos en los hoteles. Indique dónde se encuentran los casos.
  2. Recuerde al cliente que debe tomar precauciones, como se mencionó anteriormente.
  3. Si hay casos que han sido diagnosticados en el área, recomiende permanecer en el hotel si es posible y evitar salir de las instalaciones a menos que esté en un tour organizado.


¿Es seguro hacer un tour/excursión?

  1. Continuaremos monitoreando la situación de cerca junto con las autoridades sanitarias locales. Estas informarán si las excursiones o actividades en el destino se verán afectadas de alguna manera. De lo contrario, nuestros tours continuarán operando normalmente. Consulte con su representante información actualizada antes de salir del hotel y siga las prácticas de higiene recomendadas mientras explora el Resort.


Creo que tengo Coronavirus y necesito organizar un transporte para ir al hospital

  1. Pídale al cliente que se quede en su habitación y solicite a un médico que vaya a verlos inmediatamente.
  2. Avise a FCR, atención al cliente, a su supervisor y a la gerencia del hotel de inmediato, y envíe información relevante actualizada.
  3. Si solicita un taxi o cualquier medio de transporte para ir al hospital debido a que está experimentando síntomas típicos de COVID-19, el hotel llamará al centro médico más cercano para que le envíen a un doctor o una ambulancia para que lo transfieran al centro médico más cercano.


Deseo irme antes porque estoy preocupado por el Coronavirus

  1. Sea honesto con los clientes. De los hechos y explique que no hay casos en los hoteles y no hay necesidad de entrar en pánico ni salir antes. Indique dónde se encuentran los casos, pero si insisten y desean irse, pregunte al cliente si tiene seguro para así verificar si este cubrirá los costos – no se aplicará ningún reembolso por los días no tomados del resto de sus vacaciones.
  2. Recuerde al cliente que estará sujeto a preguntas adicionales de evaluación de salud y consultas con proveedores de servicios de salud externos cuando se retiren, quienes tendrán la última palabra sobre si pueden o no abandonar el país. Si los pasajeros no están en condiciones de viajar, se les denegará el embarque, por el bienestar de ellos mismos, sus compañeros clientes y nuestros colaboradores.
  3. Infórmeles acerca del costo de vuelo (dependiendo de T.O) – dependiendo de la disponibilidad. Todos los gastos relacionados con la evaluación o el tratamiento del COVID-19, incluidos los costos adicionales relacionados con los retrasos en el regreso a casa, son responsabilidad del viajero.

Deseo quejarme de las largas filas en el aeropuerto y verificaciones de Coronavirus

  1. Explique a los clientes que las autoridades locales pueden haber implementado medidas de detección adicionales y restricciones de viaje en aeropuertos y puertos de cruceros. Pueden existir restricciones si los clientes han visitado recientemente Italia, Irán, Singapur, Corea del Sur y China. Sunwing no puede controlar esto y solo está tomando precauciones generales.
  2. Explique que estas son medidas de precaución para su propia seguridad y bienestar.


Deseo quejarme de los restaurantes: el buffet ya no es autoservicio

  1. Explique a los clientes que el hotel está siendo más precavido con la higiene debido al Coronavirus.
  2. Explique que el hotel está tomando medidas adicionales para reducir los riesgos asociados con manipulación de alimentos y clientes que usan los mismos utensilios en el buffet.
  3. Sea honesto con los clientes. De los hechos y explique que no hay casos en los hoteles. Indique dónde se encuentran los casos.
  4. Recuerde al cliente que tome las precauciones necesarias como se mencionó anteriormente.


¿Qué está haciendo _________ para prevenir la propagación de COVID-19?

  1. La salud y la seguridad de nuestros pasajeros es nuestra principal preocupación y seguimos monitoreando de cerca el brote de COVID-19. Estamos en estrecho contacto con la Agencia de Salud Pública del país de origen y estamos siguiendo sus pautas sobre este virus.
  2. Aconseje a los clientes que consulten las recomendaciones de salud y viajes del gobierno de su país de origen y proporcione links y sitios web si están disponibles.


¿Cómo se está asegurando _______ de que los pasajeros infectados con COVID-19 no aborden el avión?

  1. La mayoría de los aeropuertos en los que operamos han establecido procedimientos adicionales para evaluar a los pasajeros y minimizar el riesgo de transmisión del virus. Esto puede incluir mensajes en las pantallas de llegadas, preguntas adicionales de detección de salud y consultas con proveedores de salud de terceros. Si creemos que los pasajeros no son aptos para viajar, se les negará el embarque, por el bienestar de ellos mismos, sus compañeros clientes y nuestros colaboradores.
  2. Trabajaremos en estrecha colaboración con los operadores turísticos para garantizar que las restricciones, medidas y/o prohibiciones de las aerolíneas se comuniquen de inmediato a nuestros clientes.


¿Qué pasará si me infecto? ¿ ________ cubrirá los costos?

  1. Las autoridades locales de salud pública asesorarán sobre los próximos pasos, incluidos los requisitos para la cuarentena. Recuerde al cliente que está disponible para ayudarlo, también deberá proporcionar la información de contacto del consulado local, así que asegúrese de tenerlo a la mano. Costos relacionados adicionales incurridos, como gastos médicos, de viaje o de otro tipo corren a cuenta del viajero. Esto puede variar dependiendo de cada operador turístico. Aconseje al cliente que se comunique con su proveedor de seguro de viaje para revisar su cobertura.


Si decido reducir el tiempo de mis vacaciones y volar de regreso a casa antes, ¿tendré derecho a un reembolso por las noches no utilizadas?

  1. Es de suma importancia que verifique la cobertura de su seguro de viaje antes de decidir regresar a casa antes de tiempo.
  2. Con toda probabilidad, no tendrá derecho a un reembolso de las noches no utilizadas o la parte no utilizada de sus vacaciones, si decide volar antes a casa. Sin embargo, le recomendamos que consulte con su agencia de viajes/empresa para que lo asesoren y orienten. Le brindaremos la información necesaria para ayudarlo con su decisión.
WhatsApp Chat Cuba!!