Festival del Habano virtual despierta interés en mercado internacional

festival del habano

El próximo Festival del Habano, que se celebrará de manera virtual la semana próxima, ha despertado interés del mercado tabacalero internacional y profesionales del sector de varios países.

El muy conocido Festival del Habano se celebrará en una versión virtual del 4 al 6 de mayo, tomando en cuenta las restricciones impuestas por la pandemia, se informó oficialmente.

Fumadores y aficionados de los Habanos han puesto su atención en el evento, donde cada año se presentan los datos de la industria cubana y se presentan las novedades más sobresalientes salidas de las fábricas de la isla, entre otras iniciativas ya habituales, y que recibe a un promedio de más de 1 000 asistentes de unas 70 naciones.

Los registros realizados por expertos, comerciantes y fumadores de Uruguay, Argentina, Rusia, Estados Unidos, España y el Reino Unido para el evento virtual muestran el interés que genera el Festival en redes sociales e internet.

En noviembre de 2020, Habanos SA informó que se había decidido suspender el XXIII Festival del Habano, previsto para febrero de 2021, debido a la situación de emergencia provocada a escala mundial por la pandemia de COVID-19.

En la nota en que anunciaba la suspensión, Habanos señalaba que “esta compañía, como líder del mercado a nivel mundial, ya está trabajando para sorprender a los aficionados al Habano en 2021, año en que nuestra marca más prestigiosa, Cohiba, cumple su 55 aniversario”.

Como han informado las autoridades cubanas, pese a la pandemia las exportaciones de los habanos continúan, con cambios en su manera de distribución, y en lugar de emplear la vía aérea, usan las navieras.

La versión virtual que se celebrará la próxima semana lleva por nombre Habanos World Days.

Según informó Habanos SA, están aún abiertos los registros en la página habanosworlddays.com. El evento está dedicado a los 55 años de la marca Cohiba. La convocatoria servirá para conocer en exclusiva algunas de las presentaciones de novedades de 2021.

El programa incluye Habanos Premier, presentaciones y videos que serán mostrados exclusivamente en una fecha y hora señaladas. A partir de su publicación en directo, estarán accesibles en la propia plataforma para ser vistos por los fumadores desde cualquier país.

Además, se desarrollará una feria virtual con un stand donde Habanos SA exhibirá algunas de sus novedades del año. Participarán importantes empresas del sector del tabaco premium, accesorios y artículos de lujo.

El concurso Habanos World Challenge tendrá su versión reducida durante este evento virtual. Los competidores podrán medir sus conocimientos sobre el tabaco cubano, en especial Cohiba.

En esta ocasión, las visitas a fábricas y plantaciones será virtuales, además de aparecer infografías en tercera dimensión (3D) e información detallada sobre el sector.

Cuba es el país más destacado en la producción de puros premium debido a la combinación de suelo, clima y experiencia de los productores de tabaco.

El Festival del Habano tuvo su antecedente en 1994 en una cena de fumadores en La Habana, y en 1999 se transformó en el evento que cada año reúne a representantes internacionales del sector en la capital cubana.

(Con información de Prensa Latina y Habanos SA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telegram
Email
WhatsApp
WhatsApp
Email
Telegram
¡GIRA PARA GANAR!
  • Pruebe su suerte para obtener un cupón de descuento
  • 1 giro por correo electrónico
  • Sin trampas
Prueba tu suerte
Never
Remind later
No thanks