Flexibilización de las medidas COVID19 para el control de viajeros

A partir del 6 de Abril se elimina la obligatoriedad de presentar prueba PCR o Test de antígeno a la entrada a Cuba, así como el esquema de vacunación completo

Servicio de visado online para extranjeros que deseen visitar Cuba https://visasonline.cubaminrex.cu/

Si vas a viajar pronto a Cuba, te recomendamos ir a D’VIAJEROS para completar de antemano el formulario requerido para entrar al país. De esta manera, tu tránsito por el aeropuerto será mucho más corto y reducirá el intercambio de documentos.

Medidas vigentes para el control de viajeros internacionales (vigentes hasta el 5 de Abril)

Todos los viajeros (excepto los turistas que viajan a través de las agencias y turoperadores provenientes de Ucrania, Polonia, Canadá y Rusia), a su entrada al país deberán cumplir los requisitos siguientes:

  • Presentar un esquema de vacunación completo. La única excepción para esta medida son los niños con 12 años o menos, o una persona que tenga certificada una condición médica que impida su vacunación.
  • El resultado negativo de un PCR realizado como máximo 72 horas previo al viaje.

Los cubanos residentes en el país que no tengan esquema de vacunación, para entrar al territorio nacional, estarán obligados a:

  • Realizarse en el punto de entrada una toma de muestra para PCR-RT a SARS-CoV-2.
  • Cumplir con una cuarentena obligatoria, por ocho días, en un hotel destinado al efecto, asumiendo el propio viajero los costos de alojamiento y de transportación.
  • Al séptimo día se hará una nueva toma de muestra que de resultar negativa permitirá el alta de la cuarentena al octavo día.

Información adicional:

  • Se realizará control aleatorio de temperatura para descartar que existan posibles contagiados.
  •  Se mantendrá la toma de muestra (gratuito) de forma aleatoria a viajeros en los puntos de entrada al país,
  • Si al realizar un test o PCR en aeropuerto detectan una infección positiva: si es turista va al hotel hospital, si es viajero nacional a la red de hospitales nacionales.

SOBRE LA MASCARILLA

Se mantiene su uso obligatorio en todo el país.

En las instalaciones hoteleras se mantiene la obligación de la mascarilla en áreas comunes cerradas: restaurantes, teatros, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 2 =

Telegram
Email
WhatsApp
WhatsApp
Email
Telegram